Full 1
Comienza tu camino
He ayudado a cientos de personas a mejorar su alimentación, a incorporar nuevos hábitos de vida y a integrarlos de una manera natural y libre de prohibiciones.
Full 1

Confianza

Confianza… Fuerza interior que fluye y que posee la cualidad de vincular el presente con el futuro.

Cuando estamos en un estado de ánimo de confianza sentimos que no hay nada de qué preocuparnos. Actuamos desde una sensación de SEGURIDAD y poseemos una actitud tranquilizadora y positiva hacia el futuro.

Pues bien, te animo a que visualices cualquier situación relacionada con tu alimentación que te de miedo porque sientas que pone en riesgo tu decisión de adquirir nuevos hábitos más saludables (tales como las Navidades, vacaciones, el cumpleaños de un familiar o la cena del sábado con amig@s, por ejemplo). Ahora imagina los diferentes comportamientos que podrías adoptar si te posicionaras en la emoción CONFIANZA.

Si confías en que eres capaz de mantener alguno de las acciones que ya has incorporado, por pequeña que te parezca a ti, será inmensamente importante. Por ejemplo, visualiza que decides tomar media copa de vino menos, prescindir de un pellizco del bollo de pan o compartir el postre con tu pareja. ¡Mira lo que te digo! (y no soy una nutri tarada): no te exijas de golpe dejar de beber, de tomar dulces, de picotear… ¡Apuesta por cambios progresivos que te anclen en el bienestar y no pierdas de vista la confianza en ti!

Y para dar soporte gráfico, como ejemplo te dejo a continuación un vídeo que a mí me encanta. Es un fragmento de la película Kung Fu Panda. Como verás, todo necesita un entrenamiento, pero, además, si lo haces confiando en tus capacidades y honrando tu compromiso contigo mism@ (he aquí el quid de la cuestión) te será más sencillo mantenerte en seguridad y tranquilidad…Y desde esas emociones potenciadoras ¡serás más capaz de seguir sumando logros!

Como termina diciendo Po, el simpático panda protagonista: “Ya ven, deberían verse en el espejo de Grulla. Ella no creía que era genial, y que fue genial, hasta que se dio cuenta que no era y sí era… ¡cuando fue!”

¿No es maravilloso?¡Grulla siempre había sido Grulla, su cambio fue cuestión de visualizarse siendo capaz! ¡Confiando para abrir nuevos mundos, nuevas oportunidades!

 

Contacto